domingo, 2 de febrero de 2014

Enero 31

Taller

1. ¿Donde tuvo origen el Internet y porque se dio?
Rta: El Internet tuvo un origen militar en el año 1969, cuando la agencia de proyectos para investigación avanzada del departamento de defensa de los estados unidos conecto cuatro sistemas de cómputos geográficamente.

2. ¿Como se llamaba inicialmente la Internet y porque le dieron ese nombre?
Rta: La Internet inicialmente se llamo "ARPA net". Y su nombre de dio debido a la seguridad militar y a medid que iba avanzando se fue utilizando para fines académicos para poder compartir opiniones.

3. ¿Porque antes el uso de la Internet esa solo para unos pocos?
Rta: Porque el pasado NFS (National Science Foundation) prohibía el uso comercial del Internet.

4. ¿Que fue lo que hizo popular a la Internet?
Rta: La WWW porque permite desplegar graficos y usar el mouse para navegar/visitar los lugares.

5. Buscar las siguientes palabras y escribir su significado.
  • Dirección Ip: Es un número que identifica un ordenador dentro de una red que utilice el protocolo IP
  • Servidor Proxy: Es un equipo intermediario situado entre el sistema del usuario e Internet. Puede utilizarse para registrar el uso de Internet y también para bloquear el acceso a una sede Web.
  • Red Área Local: Es un conjunto de computadoras interconectadas entre si, las cuales comparten diferente tipo de información. Su objetivo principal es mantener una comunicación entre todas las computadoras que forman una red.
  • LAN: Permiten a las empresas aplicar tecnología informática para compartir localmente archivos e impresoras de manera eficiente, y posibilitar las comunicaciones internas. Como el correo electrónico.
  • Ancho de Banda: Es la cantidad de información o de datos que se pueden enviar a través de una conexión de red en un periodo dado. Se indica generalmente en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (Kbps) o megabits por segundo (Mbps).
  • Enlaces: Es un texto o imágenes en un sitio web que un usuario puede pinchar para tener acceso o conectar con otro documento.
  • Lineas telefónicas: Es un circuito de un sistema de comunicación por teléfono. Se refiere a un cable físico u otro medio de transmisión de señales que conecte el aparato telefónico del usuario a la red de telecomunicaciones.
  • Servidor web: Sirve de contenido estático a un navegador, carga un archivo y lo sirve a través de la red al navegador de un usuario.
  • WWW: World Wide Web, permite desplegar gráficos.
6. Realizar un crucigrama con las palabras anteriores.

Crucigrama Martha Parra




No hay comentarios:

Publicar un comentario